ASAMBLEAS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, PODER OBRERO!

Comunicados

ASAMBLEAS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, PODER OBRERO!

Mira a tu alrededor. Todo lo que ves lo hemos hecho las trabajadoras y trabajadores. Toda la riqueza que vemos se ha hecho con el trabajo de hombres y mujeres. Todo. Entonces, ¿por qué las trabajadoras y trabajadores somos cada día más pobres, y los burgueses y burguesas cada vez más ricos y ricas?

Todo va a peor: nuestras condiciones laborales, nuestros sueldos, nuestras pensiones, nuestra educación, nuestra sanidad. Los banqueros, políticos, empresarios y en general todos los que defienden este sistema viven cada vez mejor. ¿Cómo es posible? ¿Cómo funciona esta máquina de robarnos? La riqueza que creamos entre todas y todos no se reparte entre todos y todas, porque los medios de producción están en manos privadas. En manos de los burgueses y burguesas. De los capitalistas. Todo está bajo su control: el Estado, los medios de comunicación…

En este primero de Mayo te queremos decir esto: las trabajadoras y trabajadores no podemos estar esperando a las migajas que caen de la mesa de los capitalistas. No podemos estar esperando a que se solucione la crisis, una crisis creada por el mismo capitalismo  para mejorar nuestras condiciones de vida. Debemos tener claro y ser totalmente conscientes, de que la vida es una constante lucha de clases, en la que unos viven de su propio trabajo y otros del trabajo de los demás. Por desgracia, y dentro del sistema capitalista, son unos pocos los que disfrutan plenamente de la vida gracias al esfuerzo y al trabajo de otros muchos que simplemente pueden sobrevivir, aún ganándose la vida con el sudor de su frente. 

Las trabajadoras y trabajadores queremos todo, aquí y ahora. No queremos ser nunca más esclavos y esclavas asalariadas. Queremos ser libres, convirtiendo los medios de producción en propiedad colectiva, y compartiendo entre todas y todos la riqueza que creamos entre todos y todas. ¡Destruyendo el Capitalismo, construyendo el Socialismo! Para eso, está claro que los sindicatos no valen. Los sindicatos trabajan en el marco y las leyes del capitalismo, para conseguir mejoras parciales. Y eso, cuando las consiguen, porque en estos tiempos de crisis, sus márgenes de maniobra son cada vez más pequeños. Lo estamos viendo todos los días en nuestros puestos de trabajo. Unos sindicatos que acostumbrados a comer en la misma mesa que los empresarios, se dedican hoy en día a parar las huelgas generales en vez de reivindicarlas. 

Nos tenemos que organizar de otra manera. Crear asambleas de trabajadoras y trabajadores en todos los sitios, para construir paso a paso el Contrapoder Obrero, para hacer frente a los patrones que nos explotan. Sin liberados, ni responsables, ni portavoces, ni líderes… ¡Toda la información para la asamblea de currelas, todo el poder para la asamblea obrera! ¡Entre todas y todos, todo! ¡Así lograremos el Poder Obrero, así haremos la Revolución Vasca, así construiremos la República Socialista Obrera Vasca de Nabarra!

  Antolakuntza eta borroka, iraultza da bide bakarra!

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

LISTADO DE COMUNICADOS