EL ÚLTIMO ASESINATO DE UN ESTADO TERRORISTA

Comunicados

EL ÚLTIMO ASESINATO DE UN ESTADO TERRORISTA

HERRITAR BATASUNA condena firme, dura y totalmente el último crimen perpetrado por el instrumento armado del terrorismo de la oligarquía neofranquista que es el estado de la Monarquía Españolista: el asesinato del gudari vasco Xabier Rey en la cárcel de exterminio de Puerto III. El Pueblo Trabajador Vasco no perdonará!

Como dijimos ante la muerte de Kepa del Hoyo, Xabier Rey no ha muerto en la cárcel, la cárcel lo ha matado. Situamos este asesinato en el marco de la estrategia represiva de la Monarquía del 78. Esta estrategia le ha ganado una batalla al Pueblo Trabajador Vasco, debilitando gravemente sus luchas, organizaciones y su conciencia nacional de clase. Todo lo demás es ideología alienante. Mentiras de nuestros enemigos.

Las cárceles matan, porque son instrumentos de tortura, porque son herramientas para extender el pánico y el terror, porque son armas de guerra contra todas las oprimidas que nos rebelamos contra este sistema españolista, capitalista y patriarcal. Las cárceles son máquinas asesinas de la burguesía. En todos los sitios. También en Euskal Herria. El PP y el PSOE son partidos asesinos y el PNV es su siervo y colaborador.

La lucha de clases marca constantemente la ilimitada represión que se utiliza contra el Pueblo Trabajador Vasco. Por eso, si alguien cree que la oligarquía neofranquista de la Monarquía del 1978 liberará a l@s pres@s polític@s, o que mejorará sus condiciones de vida a cambio de cualquier concesión, retroceso, arrepentimiento o traición, está mintiendo. La burguesía sabe muy bien lo que es la lucha de clases, y quienes son sus enemigos. Y jamás falla destruyendo y exterminando toda resistencia en su contra.

El único camino para liberar a las pres@s polític@s vasc@s y al resto de pres@s polític@s es la AMNISTIA TOTAL, y eso sólo lo conseguiremos derrocando la Monarquía neofranquista, por medio de una ruptura democrático-revolucionaria. En el marco de la Constitución del 78 no hay ninguna salida para el Pueblo Trabajador Vasco, ni para el resto de pueblos Trabajadores del estado, y mucho menos aún para los pres@s polític@s. Esta es una verdad dura y amarga. Mejor una verdad revolucionaria que todas las mentiras de los reformistas. “El ámbito de la convivencia se debe dejar fuera del enfrentamiento político” ha dicho recientemente un político profesional reformista, mentiroso y cínico. ¿“Convivencia”? ¿Quién con quién? ¿Las oprimidas con los opresores? ¿Las conquistadas con los conquistadores? ¿Las trabajadoras con los burgueses? ¿Las mujeres con los torturadores machistas patriarcales? ¿La solución es aceptar la opresión?

HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento a participar en la manifestación que ha convocado para hoy en Bilbo el Movimiento pro Amnistía, y a fortalecer y extender la consigna de AMNISTIA OSOA en todas las movilizaciones que se convoquen. La única solución es la organización y la lucha, en el camino de la Revolución Vasca, a favor de la República Vasca de Nabarra, Ecosocialista, Femninista, Confederal y Euskaldun. Agur eta ohore, Xabier! Omenaldirik hoberena, garaipena!

IRAULTZA DA BIDE BAKARRA!!!

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

LISTADO DE COMUNICADOS