POR EL VERDADERO 8 DE MARZO DÍA DE LA "MUJER TRABAJADORA" REVOLUCIONARIA, COMBATIVA Y DE CLASE.

Comunicados

No debemos olvidar el verdadero motivo por el que nació el 8de Marzo, día de la Mujer Trabajadora y conmemorar su lucha revolucionaria y de clase, en contra y para destruir el CAPITAL , PATRIARCADO y el ESTADO.

Recordar a todas aquellas mujeres que fueron violadas, torturadas, encarceladas, quemadas y asesinadas, por defender los derechos de todas nosotras, que han sido una parte importantísima de la Historia, que la burguesía siempre se ha encargado de borrar y hacerlas invisibles.

Hoy y siempre el CAPITAL intenta con todos sus medios deformar completamente la lucha revolucionaria feminista, para transformarla en un día más en el calendario, una celebración sin ningún fondo, solo en algo superficial e intentando esconder la lucha de clases.

Tenemos que tener claro el objetivo de nuestra lucha, no caer en la trampa y los engaños, no ceder ni un paso al reformismo, que solamente han servido para dividir a la clase trabajadora, y que mediante el Capital, la Iglesia, los medios de comunicación y unas enseñanzas impuestas por una moral burguesa, puritana, autoritaria, patriarcal y machista, que su único fin es meternos en la cabeza la palabra  " Igualdad " , haciéndonos creer que todas somos iguales, y NO, no todas somos iguales, nada tenemos que ver nosotras mujeres trabajadoras con las mujeres burguesas.

¿Igualdad para qué? para acceder a altos cargos ejecutivos, parlamentarios, policiales......, o también para beneficiarse de la explotación del S. Capitalista que lo utilizarán para mitigar su propia explotación, y somos nosotras las trabajadoras, las que limpiaran sus casas y cuidaran a sus hijos con contratos precarios y sueldos muy bajos. Se basan en el individualismo, se limitan a pedir reformas en las leyes, educación, empleo, pero nunca atacan ni cuestionan las estructuras de poder y consideran al Estado neutral y que puede actuar en favor de la mujer, pero en todo Estado Burgués que es en el que por imposición vivimos, hay un sistema Patriarcal que se beneficia de la explotación y subordinación de la mujer.

Por todo esto y en el día de la MUJER TRABAJADORA desde la Herritar Batasuna como organización feminista apostamos por la verdadera emancipación de la mujer que tiene que estar en un amplio movimiento por la liberación humana y por el control de los medios de producción y la riqueza en manos de los trabajadores, en una sociedad sin clases, sin Estado, auto gestionada y destruyendo el S. PATRIARCAL,MACHISTA y CAPITALISTA , que oprime tanto a mujeres como a hombres, por eso tenemos que luchar juntas por nuestra liberación, para ser PERSONAS LIBRES en una sociedad LIBRE.

 

GORA EMAKUME LANGILEON BORROKA!!!

GORA FEMINISMO IRAULTZAILEA!!!

 

GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA,

EKOSOZIALISTA, FEMINISTA,

KONFEDERALA ETA EUSKALDUNA!!!

 

KAPITALISMOA, ESTATUA ETA PATRIARKATUA

BEHIN BETIKOTZ SUNTSITZEKO,

GORA EUSKAL IRAULTZA!!!!

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location