AMNISTIAREN ALDE!

Comunicados

AMNISTIAREN ALDE! EL 13 DE ENERO, TODAS A BILBO, A LA PLAZA DE LOS HERMANOS ETXEBARRIETA!

HERRITAR BATASUNA apoya la manifestación a favor de la Amnistía que el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión ha convocado para el 13 de enero en Bilbo, en la plaza de los hermanos Etxebarrieta, para las 8 de la tarde.

Es una excelente iniciativa para dar contenido político emancipador a los objetivos revolucionarios en favor de la liberación incondicional de las presas y presos políticos vascos en estos momentos de confusión programada y manipulación interesada por parte de los reformistas y oportunistas.

Hacemos un llamamiento a toda la militancia de la Izquierda Abertzale Revolucionaria para que acudamos masivamente a esta manifestación. Y animamos al Pueblo Trabajador Vasco y muy en especial a la Clase Obrera a fortalecer con todas nuestras fuerzas la lucha a favor de la AMNISTIA TOTAL para todas las militantes independentistas y revolucionarias vascas que se encuentran secuestradas en las cárceles de los estados conquistadores e imperialistas.

Y por supuesto, defendemos también la AMNISTIA TOTAL y sin condiciones para el resto de las presas y presos políticos del resto de las Naciones oprimidas y Pueblos Trabajadores explotados por el neofranquista Reino de España y la neogaullista V República Francesa, sin olvidar la responsabilidad, cada día más clara de la Unión Imperialista Europea, baluarte de la explotación capitalista de todos los Pueblos del continente y del Tercer Mundo. Los recientes ejemplos de Grecia y Catalunya son más que evidentes. De la Unión Capitalista Europea no viene más que precariedad y opresión, hipocresía y represión, cinismo y explotación, recortes y fascistización.

Resistir y luchar contra estos tres regímenes explotadores y opresores no es un delito, sino un deber y un motivo de orgullo para todas nosotras.

Animamos a toda la gente que desea la liberación con dignidad militante y sin humillaciones ni renuncias de todas las presas y presos políticos vascos para que acudan a esta manifestación. Sólo la consecución de la AMNISTIA, entendida tácticamente en estos momentos como la excarcelación incondicional e inmediata por parte de los dos estados conquistadores y opresores de todos y todas las presas políticas vascas y la vuelta a casa de todas y todos los exiliados puede garantizar una solución real a la situación de todo el Pueblo Trabajador Vasco. La caída de estos dos regímenes opresores puede garantizar el inicio de un proceso de liberación global e integral para el Pueblo Trabajador Vasco y el resto de los Pueblos oprimidos. No hay ninguna solución en el marco de este sistema, y quien defienda lo contrario está vendiendo humo, creando falsas expectativas e ilusiones y engañando a la gente.

En estos tiempos oscuros de demagogia y renuncias constantes, hay que recordar lo evidente: las militantes que están en prisión no iniciaron la lucha para salir de la cárcel, sino para liberar Euskal Herria de la conquista y opresión de los Estados Español y Francés, y para lograr la independencia y el socialismo, la reeuskaldunización y la reunificación. ¿O también eso se nos ha olvidado en este proceso de amnesia colectiva y renuncias constantes que sufrimos cada vez más?

Rendirse ante el enemigo no es el camino. Aceptar la legislación penitenciaria del enemigo no es el camino. Arrepentirse delante del enemigo no es el camino. El camino es trabajar a favor de la Amnistía Total, situándose en la lucha a favor de una Euskal Herria independiente, socialista, reunificada, euskaldun, ecologista y feminista.

Luchar a favor de la Amnistía Total es proclamar la legitimidad de nuestra lucha, y denunciar sin descanso la violencia de los estados opresores. Luchar a favor de la Amnistía Total es defender lo hecho en estos años a favor de la Independencia, el Socialismo, la Reunificación y la Reeuskaldunización, contra las mentiras y manipulaciones de nuestros enemigos. Luchar a favor de la Amnistía Total es mantener con vida la esperanza de la Revolución Vasca, contra todos los posibilismos y los oportunismos.

Acumular fuerzas en torno a la lucha por la Amnistía es el objetivo y yendo más lejos, fortalecer la Izquierda Abertzale Revolucionaria en todos los ámbitos, es el camino hacia la República Vasca de Nabarra, Ecosocialista y Feminista, Condeferal y Euskaldun. Apoyamos y aplaudimos todas las movilizaciones a favor de la Amnistía, y muy especialmente, la manifestación que el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión ha convocado para el 13 de enero en Bilbo.

 

Euskal Herrian, 2018ko urtarrilaren 10ean.

  

HERRITAR BATASUNA

AMNISTIAREN ALDE!

URTARRILAREN 13an,

 

DENOK BILBOKO ETXEBARRIETA ANAIEN PLAZARA!

HERRITAR BATASUNAk bat egiten du datorren larunbatean, urtarrilaren 13an, Amnistiaren aldeko eta Errepresioaren aurkako Mugimenduak Bilboko Etxebarrieta anaien plazan deitu duen manifestazioarekin. Dei egiten diogu euskaldun abertzale eta iraultzaile orori hara joateko eta parte hartzeko. Gure betebehar eta obligazioa da!

Behin eta berriz esan izan dugun bezala, ez da aski “Presoak etxera!” aldarrikatzea, argitu egin behar da nola etxeratuko diren estatu konkistatzaile, okupatzaile eta zapaltzaileek giltzapean dituzten euskal militante independentista eta iraultzaileak. Etxera itzultzea, bere horretan eta beste eduki politiko askatzailerik gabe, ez da inoiz izan helburua Euskal Herri Langilearen askatasunaren alde borrokatu izan diren belaunaldientzat. Xedea Euskal Herriaren askapen nazional eta soziala lortzea zen. Eta bada.

Ez dezagun geure burua engaina. Giza eskubideen diskurtso sasihumanistek euskal presoei beren izaera eta nortasun politiko independentista eta iraultzailea ukatzen diete behin eta berriz, de facto. Azkenean, eta ia-ia oharkabean, bide antzu eta posibilista horretan sartu direnek estatu inperialista eta etnozidei eskatu egiten diete, Frantziari eta Espainiari, alegia, euskal presoei gainontzeko presoei ematen zaien tratu berbera ematea, beren borrokaren legitimitate politikoari uko eginez.

Baina norbaitek uste al du Euskal Herria mendez mende zapaldu eta suntsitu duten oligarkia espainolak eta frantsesak zerbait emanen digutela musutruk, “balore demokratiko” eta “giza eskubideen izenean”? Hain inozo bilakatu gara orain? Non dugu geure oroimen historikoa?

Espainiako Erresumak eta Frantziako Errepublikak bilatzen dutena, Euskal Herri Langilearen borrokaren porrota eta derrota da, eta beren erabateko garaipen politiko, militar, ekonomiko eta ideologikoa. Ez gaitezen engaina, gure etsaiak dira, betidanik, Orreagaren garaietatik, baita lehenago ere. 

Nafarroa bortizkeriaz eta armen bidez, zatiz zati eta mendez mende, konkistatu eta anexionatu zutenek, su eta gar, malkoz eta odolez, gure presoak askatuko dituzte euskaldunok “ongi portatzen” garelako? Nork sinetsiko du hori? Nor garen eta nondik gatozen ahaztu zaigu? Independentzia eta Sozialismoa! Jo ta ke, irabazi arte! Borroka da bidea!

AMNISTIA OSOA eskatzen dugu euskal militante guztientzat, eta gainontzeko borrokalari iraultzaile ororentzat ere. AMNISTIA OSOA eta baldintzarik gabea! Hori da Euskal Herria independente, sozialista, birbatua, berreuskaldundua, ekologista eta feminista lortzeko bide bakarra. Etsaien aurrean amore ematea ez da bidea. Etsaien espetxe legeria onartzea ez da bidea. Etsaien aitzinean damutzea ez da bidea.

Amnistiaren alde borrokatzea, betidanik egin izan dugun bezala, gure borrokaren legitimitatea aldarrikatzea da, eta estatu zapaltzaileen bortizkeria etengabe salatzea. Amnistiaren alde borrokatzea, Independentzia, Sozialismoa, Birbatasuna eta Berreuskalduntzearen alde urte hauetan egindakoa defenditzea da, etsaien gezur, manipulazio eta intoxikazioen aurka. Amnistiaren alde borrokatzea da Euskal Iraultzaren esperantza bizirik atxikitzea, posibilismo eta oportunismo guztien kontra.

PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!

AMNISTIARIK GABE, BAKERIK EZ!

BORRROKA DA BIDE BAKARRA!

GORA NAFARRAKO EUSKAL ERREPUBLIKA,

EKOSOZIALISTA eta FEMINISTA,

KONFEDERALA eta EUSKALDUNA!

Euskal Herrian, 2018ko urtarrilaren 10ean.  

HERRITAR BATASUNA

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

LISTADO DE COMUNICADOS