EN LA LÍNEA DE ARGALA ¡ADELANTE LA REVOLUCIÓN VASCA!

Comunicados

EN LA LÍNEA DE ARGALA

¡ADELANTE LA REVOLUCIÓN VASCA!

Hoy se cumplen 40 años que los enemigos del Pueblo Trabajador Vasco, los Estados español y francés, la OTAN, el brazo armado del imperialismo capitalista que es su amo y señor, y sus mayordomos colaboracionistas, los autonomistas vasco-españoles, cada uno cumpliendo su función y papel, asesinaron al militante de ETA Joxe Migel Beñaran Ordeñana.

HERRITAR BATASUNA no va a entrar en polémicas estériles con todos los reformistas, oportunistas, burócratas, politiquillos profesionales y liquidacionistas que quieren capitalizar la herencia teórica y la legitimidad histórica de este militante abertzale y socialista revolucionario ejemplar.

Es imposible saber dónde se situaría políticamente hoy en día Argala, si viviera. Más de una vez hemos visto los lamentables itinerarios políticos y personales de muchos y muchas que en su época estuvieron luchando con entrega y valentía en la primera línea de la lucha por liberar al Pueblo Trabajador Vasco. Sus nombres y apellidos son sabidos y conocidos en toda Euskal Herria.

De todas formas, dos pequeñas preguntas: ¿Argala, hoy en día, estaría militando en la socialdemocracia autonomista vasca queriendo conseguir un nuevo estatuto vascongado de la mano del PNV? Verdaderamente, es difícil de creer… ¿O estaría inmerso en los trabajos para reconstruir la Izquierda Abertzale Revolucionaria, el la lucha para refundar el Movimiento Socialista Revolucionario Vasco de Liberación Nacional, haciendo aportaciones teóricas y prácticas? Cada uno y cada que forme su opinión al respecto. Nosotras, por supuesto, hace tiempo que lo hicimos y es evidente lo que pensamos.

No podemos saber que sentiría, pensaría y haría Argala hoy en día. Lo que realmente sabemos es esto: lo que hizo, dijo y escribió. Y en eso no hay ningún tipo de dudas. Argala era un abertzale revolucionario, un socialista revolucionario. Estaba en total acuerdo con la estrategia y los objetivos decididos en la V y VI Asambleas de ETA. Es decir: la Independencia, el Socialismo, la Reeuskaldunización y la Reunificación Nacional. La Revolución Socialista Vasca. El Estado Socialista Vasco. La dirección de la lucha a favor de la liberación nacional y social del Pueblo Trabajador Vasco debe estar en manos de la Clase Obrera Vasca, del Proletariado Vasco, y no en las garras de la pequeña burguesía.

Así de claro lo dejó escrito en el prólogo al libro de Jokin Apalategi. Hace 80 años no existía de modo consciente el sector patriótico de la Clase Obrera Vasca, y eso posibilitó en gran medida que la pequeña burguesía dirigiera la lucha nacional. En la década de los 60 del pasado siglo, gracias principalmente a la lucha de ETA, el Proletariado Vasco le arrebató la dirección de la lucha nacional a la pequeña burguesía, para poner en el puesto de mando de la Nación Vasca a la Clase Obrera.

Hoy en día, una vez más, la dirección de la lucha nacional está en manos de la pequeña burguesía, desgraciadamente, y esta clase social impotente y decadente quiere llevar a todo el Pueblo Trabajador Vasco al yugo de la socialdemocracia autonomista, y, al fin y al cabo, al nacionalismo burgués vasco-español del PNV. Para ello quieren utilizar el nuevo “Estatutus” vascongado.

HERRITAR BATASUNA, y con ella, el resto de organizaciones del Izquierda Abertzale Revolucionaria no admite de ninguna de las maneras este nuevo fraude autonomista y reformista, de la misma forma que en su día no admitimos ninguno de los instrumentos separatistas: el Estatuto vascongado de la Moncloa y el navarrero Amejoramiento del Fuero.

Por lo tanto, el objetivo, hoy en día, como en la década de los 60 del pasado siglo, es organizar de nuevo los sectores  abertzales y socialista revolucionarios de la Clase Obrera Vasca, es decir, el Proletariado Vasco que tiene conciencia nacional de clase, y arrebatarle al reformismo y el autonomismo de la pequeña burguesía vasca la hegemonía de la que goza en el seno del Pueblo Trabajador Vasco.

El objetivo es reconstruir la Izquierda Abertzale Revolucionaria, sobre bases proletarias y revolucionarias, asumiendo las enseñanzas teóricas y prácticas del la actividad de los últimos cuarenta años, y formando del nuevo el Movimiento Socialista Revolucionario Vasco de Liberación Nacional.

Y para ello, debemos utilizar el mismo método teórico revolucionario que usó Argala, el materialismo histórico y dialéctico que elaboraron Marx y Engels. Analizar por medio de este método la actual lucha de clases en Euskal Herria y en todo el mundo, y diseñar en base a ese análisis la estrategia revolucionaria para conseguir la Independencia, el Socialismo, la Reeuskaldunización, la Reunificación Nacional, el Feminismo y el Ecologismo.

La República Proletaria Vasca de Nabarra. El Estado Socialista Vasco. Un estado transitorio, basado en las asambleas obreras, en el camino de una Euskal Herria sin clases.

Pensamos que Argala estaría militando en este camino, si nuestros enemigos nacionales y de clase no lo hubieran asesinado.

 

Herriak ez du barkatuko!

Argala, gogoan zaitugu!

GORA EUSKAL IRAULTZA!!!

JO TA KE, IRABAZI ARTE!!!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA!!!

IRAULTZA DA BIDE BAKARRA!!!

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location