El anarcofeminismo.

3 mujeres muertas en 48 horas. 3 mujeres asesinadas en un pequeñísimo plazo de tiempo, un simple fin de semana. Pero la sociedad casi ni se ha inmutado, es el peligro que corremos al acostumbrarnos y asimilar ciertas acciones, perdiendo de esa manera parte de nuestra humanidad.

Ni siquiera. las mujeres que ejercen el poder y que se declaran feministas, las mujeres burguesas, son incapaces de unirse y plantarse para acabar con esta persecución que sufre a día de hoy la mujer. Solo grupos feministas reclaman una ley que ponga fin a esta lacra, que poco a poco, se esta convirtiendo en un genocidio.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos desde un principio es la poca conciencia de clase de alguno de estos colectivos. Porque no todos los feminismo parten de la misma base ni buscan el mismo final. El feminismo liberal o burgués, busca únicamente la igualdad de la mujer burguesa frente al hombre burgués. y con ello, su independencia económica. Pero mas allá de ello, seguirá apoyándose en su clase social con el consecuente aprovechamiento y esclavización de la mujer obrera, a la cual pagará un ridículo sueldo para que le realice las tareas domesticas.

Por otro lado no podemos obviar los grupos feministas que simplemente buscan la opresión del hombre. No buscan la igualdad de genero, sino la simple supremacía de la mujer sobre el hombre. Es decir, el mismo sistema que durante siglos les ha llevado a ellas a sufrir y estar esclavizadas bajo el patriarcado, buscan venganza.

Y como no, los grupos feministas socialistas llevados de forma piramidal, en la cual, una masa de personas son guiadas y dirigidas por una o varias gurus.

Particularmente, creo que el único feminismo capaz de liberar a la mujer y al hombre del patriarcado, es el anarcofeminismo, único movimiento donde principalmente rige la igualdad de genero, la solidaridad, el compañerismo y esta dirigido de manera asamblearia, buscando desde el primer momento la liberación del ser humano.

Nuestro primer objetivo en la lucha debe ser la concienciación de clase y la educación. La educación tanto en las escuelas para que nuestros pequeños crezcan sin la moralidad y ética burguesa impuesta como para hombres y mujeres de todas las edades. Debemos saber quienes somos, hacia donde nos dirigimos, cuales son nuestros objetivos, quienes son nuestros enemigos y sobretodo tener claro que nuestra lucha es transversal, de abajo a arriba.

Pertenecemos a la clase obrera, al proletariado, y mediante el anarcofeminismo, buscaremos la igualdad desde todos los aspectos de la vida y lucharemos sin tregua hasta conseguir el fin de nuestra esclavitud y nuestra ansiada libertad.

Quiero mencionar y agradecer toda su lucha, a un grupo de mujeres que en los años 30 lo dieron todo y mas por la emancipación de la mujer, creando la organización que mas afiliadas ha tenido nunca, MUJERES LIBRES. Una organización anarcofeminista que mediante su organización y revista del mismo nombre ayudaron a concienciar a muchísimas mujeres que hasta entonces, muchas de ellas, eran personas relegadas a un segundo plano y analfabetas. Gracias por vuestra lucha.

SOMOS LAS DE ABAJO Y VAMOS A POR LAS DE ARRIBA !!!

 

Alberto Sonia, militante de herritar batasuna.

 

Share This:

3 comentarios sobre “El anarcofeminismo.

  • el Junio 15, 2017 a las 8:04 am
    Permalink

    Barkatu Anónimo, baina ni ez dut euskara hitz egiten. Sentitzen dut. Nire euskara oso txarra da. Con lo que te contestaré en castellano.
    ¿ vergonzoso ? Aceptaría tu crítica, siempre que me expusieras que es para ti el feminismo. Pero dado que no me aclaras la posición que tomas en cuanto a la defensa de la mujer y/o la igualdad de género, puedo llegar a pensar que simplemente eres un machista más que cree que la mujer es una simple posesion del hombre, con lo cual nunca llegarás a diferenciar el feminismo burgués del feminismo revolucionario, ya que como te he comentado, simplemente para algunos la mujer es un objeto más, algo más a poseer.
    Luego que te despidas con un Gora ¿ Euskadi ? Socialista…….vamos que lo de Socialista como que se te ha caído al teclear, para que no se te vea mucho el plumero, pero lo de Euskadi…….huele a PNV que tira para atrás. Podías haber empleado Euskal Herria, Nabarra, pero Euskadi…..separando claramente el pueblo Nabarro. Pero bueno que me voy del hilo.
    Espero tu respuesta y que me expliques aunque sea por encima que es para ti el feminismo, y que opinas.

    Respuesta
  • el Junio 14, 2017 a las 9:39 am
    Permalink

    Lotsagarria dena, zinez eta benetan, zure jarrera da. Kritika bat egin nahi badiozu anarkofeminismoari, edora zehakiago artikulu honi, egizu arazorik gabe. Bainan horrelako iruzki ziztrinak agerian uzten du zure izaera, asmoa eta ideologia. Eta mesedez, ez erabili zure “Gora Euskadi sozialista” Euskal Iraultza Ekosozialista eta Feministaren aurka.

    Anarkofeminismoak ekarpen oso interesgrriak egiten ditu patriarkatuaren aurkako borrokan, eta aldi berean, feminismo burgesaren kontra, zeina baita, objetiboki, patriarkatua eta kapitalismoa indartu eta legitimatzeko oligarkia inperialistak asmatu duen azken ideologia alienatzailea.

    Ikusi G-20 women’s summit Berlinen: Holandako erregina, Angea Merkel, Christine Lagarde, Ivanka Trump… Feminismo burges inperialistaren gailurra. Emazte kriminal horiek “feminismo” lezioak ematen…

    https://www.youtube.com/watch?v=h64QaR7LYeI

    Respuesta
  • el Junio 9, 2017 a las 6:26 pm
    Permalink

    Lotsagarria benetan, itxuraz nahi edukiz.

    GORA EUSKADI SOZIALISTA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *